Florentino: "Es mentira que hayamos pagado a De Gea por no fichar ya"

El presidente no quiso generalizar a la hora de hablar de la prensa


Florentino Pérez




Trato a la prensa

"No podemos generalizar, la prensa nos ayuda a transmitir lo que significa el Real Madrid, aunque algunos quieran hacerme daño a mí y al club. Cuando yo llegúe había un gran comunicado que se metía conmigo todos los días, yo no le hacía caso y desapareció".

¿Hubo un acuerdo privado con De Gea?

"Es mentira que hayamos pagado 10 millones a De Gea por no ficharlo ahora".


Asamblea puramente madridista

"Estamos seguros que todos los que estamos aquí somos compromisarios, no como otras veces donde había gente del Atlético y la gente que lo hacía ahora va dando lecciones de moral y hablan como si yo les pusiera un puñan en el pecho para que voten que sí".

Respuesta a las críticas por las cuentas

"Esoy impresionado con la gente que critica las cuentas del Real Madrid. Las cuentas se auditan y las doy a todo el mundo. Que salga un señor que no tiene formación económica y que no nos consta que trabaje en algún sitio, que pueda opinar de esa manera, que me diga que esto está mal, que es un desastre... (...) Se tiene que ser muy osado para salir ahí y decir que la deuda está desequilibrada, que es una ruina. No me gusta presumir, pero el Real Madrid vive el momento más sólido de su historia. Eso es incuestionable y asisto a alguna intervención que duda de eso. También hay algún periódico que desde el año 2000 dice que conmigo el club se iba a convertir en sociedad anónima, pero si hoy estamos aquí es porque con mi patrimonio personal avalé el fichajes de grandes jugadores que cambiaron económica y deportivamente el equipo. Es muy importante ser bueno en lo económico, porque si no lo eres no eres bueno en lo deportivo".

Éxitos del club como presidente

"Conmigo se han ganado 24 títulos, 14 en fútbol y 10 en baloncesto. He ganado todo lo que se puede ganar, e incluso cosas que no había ganado".

Gento como Presidente de Honor

"Me parece perfecto como presidente de Honor, pero también el tiene que quererlo. Y de momento no lo hemos conseguido".

Desaparición del segundo filial

"Lo hemos quitado porque queremos elevar el nuvel de formación de la cantera, no es un tema económico".

Tolerancia cero con los violentos

"Hemos pasado mucho tiempo diciendo que en el Bernabéu no entrarán los violentos. Yo quité el foso y las vallas en 2000 porque entendía que la gente tenía que ir con normalidad al fútbol. Me acordaba de las caras aplastadas de algunos estadios por las avalanchas. Y el día que cambiaron las palabras por las navajas se fueron, así que tolerancia cero. Hay que tener cuidado con las fotos que nos hacemos con algunas personas".

Trama Púnica

"Contratamos por un año a una empresa de redes sociales. Trabajaban para muchas empresas del IBEX. La investigación del juez era para unos contratos con las administraciones públicas, pero no hay que darle más importancia. Ahora se ocupa Microsoft".

Polémica sobre los Estatutos

"Dicen que yo he cambiado los estatutos. Lo que cambié es sólo de los 20 años. Que son ya el 60 % de los que se pueden presentar a las próximas elecciones. Y el 80 % para la siguiente. Pero que hayan sufrido y llorado por el Madrid por lo menos 20 años. Lo del preaval está en los estatutos desde el 92 y yo me he presentado con esos estatutos toda la vida. No debe ser muy complicado, así que no se dejen manipular".

Pitos en el Bernabéu

“No caigan en la trampa de pitar a nuestros jugadores”.