Coleman: "La afición de Gales está rendida a los pies de Bale"

El seleccionador británico considera que es "un jugador de categoría mundial"


El seleccionador de Gales Chris Coleman




Papel de Bale en Gales

"Gareth entiende cuál es su valor y comprende su importancia, ya que es un jugador de categoría mundial. También sabemos lo que aporta cada vez que se enfunda la camiseta de la selección. Lo que se ve es su pasión y cómo disfruta cuando juega con Gales. Le encanta estar cada minuto".

Cariño de la afición

"Lógicamente el público galés está rendido a sus pies, como no podía ser de otra forma. Él ahora ya sabe que tiene la capacidad de superar a otra gente y de llegar a un gran torneo como una Eurocopa, que es donde deben actuar todos los grandes jugadores".


Opciones de Gales de clasificación para la Eurocopa

"Estamos cuatro puntos más cerca de nuestro objetivo. Nos quedan dos partidos y necesitamos un punto más, así que vamos por el buen camino. No hemos dejado de ir a más durante esta fase de clasificación. Empezamos con un objetivo de puntos que queríamos conseguir en cinco partidos para tener opciones de estar entre los tres primeros. Luego esa meta pasó a ser estar entre los dos primeros; y luego el liderato de la liguilla. Y ahí es donde llevamos casi la mitad de la campaña".

Crecimiento de la selección

"Se ha avanzado a pasos agigantados. Algunos jugadores han subido de verdad un peldaño. Tenemos una plantilla que crece, se hace más fuerte y mejora. Incluso hombres como Bale, Ramsey, Williams o Allen han mejorado su juego, y en muchos aspectos eso es todavía más difícil, porque su nivel ya era muy algo. Está muy bien vernos en este puesto de la clasificación, pero aún no hemos logrado nuestro objetivo".