Las rotaciones de Benítez se notan desde el primer momento

El entrenador madridista ha utilizado ya a 20 de los 23 jugadores de la plantilla





Solamente cinco de los 20 jugadores utilizados superan, por el momento, el 75% de los minutos jugados. Solo Keylor Navas (450 minutos), Marcelo 450’, Cristiano Ronaldo 450’, Modric 400’ e Isco 371 superan el umbral del 75% de los minutos que ha tenido el Real Madrid esta temporada entre las cuatro jornadas de Liga disputadas y el partido de Liga de Campeones.

Con Ancelotti, en el arranque del pasado curso-cinco primeros encuentros oficiales-, el Madrid tenía el doble de futbolistas ‘cargados’ con minutos. Ancelotti tenía una base de futbolistas a los que no les gustaba ‘rotar’ y que llegaron realmente cansados física y mentalmente a las últimas instancias de la temporada.

El objetivo de Benítez es mitigar ese cansancio, haciendo partícipe a toda la plantilla del juego. Solamente Keylor ha jugado, y de los futbolistas de campo, Marcelo está casi obligado por ser el único lateral izquierdo que tiene la plantilla. Sin embargo, no es descartable, que el brasileño termine ‘rotando’ en los próximos compromisos. El Madrid está en manos de un entrenador que lo tiene todo estudiado al milímetro…