Las cuentas blancas dejan desnudo al Barcelona

La Asamblea aprobó los mejores números de la historia del club madridista





En un artículo recogido por el diario ABC, se demuestra que la tesis expuesta por el compromisario Carlos Mendoza-contrario a la presidencia de Florentino Pérez- es totalmente equivocada. Los compromisarios Santiago Vilas y Fernando Villaverde dejaron bien a las claras en su exposición que la salud económica del Madrid es digna de estudio.

Mientras que la entidad madridista ingresa 660 millones de euros al año, el Barcelona ingresa unos 608 anuales. Los beneficios después de impuestos del Madrid ascienden a los 42 ‘kilos’ anuales por los 15 de la entidad azulgrana y, para finalizar, el dato que quizás sea el más importante: Florentino Pérez destina menos de la mitad del presupuesto a los sueldos de los futbolistas mientras que en el Barcelona gastan aproximadamente el 70% del presupuesto en ello.

Por ello, Bartomeu sigue jugando a dos bandas. Apoya el independentismo de Más pero, a su vez, sabe que salir de la Liga española sería el fin. Mantener a Messi, Neymar o Suárez jugando contra el Sabadell o el Terrassa es inviable. Hay que elegir ‘Barto’. O estamos al plato o las tajadas, pero en esta vida hay que mojarse.