San Mamés, la primera prueba de ‘fuego’ de Benítez

El Real Madrid afronta el primer gran partido fuera de casa en Liga





La primera visita en febrero de 2014 se saldó con empate a 1. Los merengues se adelantaron con un tanto de Jesé Rodríguez tras gran asistencia de Cristiano Ronaldo pero un ‘chutazo’ de Ibai Gómez establecería las tablas de manera definitiva en el marcador. El Madrid ‘pinchaba’ y se dejaba dos puntos importantes en su camino hacia el título de Liga.

Pero sí malo fue el resultado de hace dos campañas, peor fue el de la temporada pasada. En un partido pésimo, los merengues perdieron 1-0 y se dejaron tres puntos fundamentales por el camino. En plena crisis de marzo, el Madrid de Ancelotti tocó fondo en un encuentro en el que apenas creó peligro ante la meta rival.

Por eso, el partido de este miércoles es especialmente importante. El Madrid necesita la victoria, le urge demostrar en un campo importante que sí está al nivel necesario para ganar la Liga. El Madrid cedió el pasado curso en Mestalla, Vicente Calderón, Camp Nou y San Mamés. Las Ligas se ganan venciendo en los estadios de los grandes.