Keylor Navas: "Lo tenía claro, me quería quedar"

Keylor Navas confiesa que su sueño siempre fue quedarse en el Real madrid


Keylor Navas




Su deseo: quedarse
"Lo tenía muy claro, yo me quería quedar, eso estaba claro. Desde que firmé por el Real Madrid fue un sueño para mí. Había algo que me decía que no había tenido aún mi oportunidad en el Real Madrid. Obviamente estoy muy agradecido por el interés del United, es un gran equipo, pero sentía un sinsabor de que no había podido jugar ni tres partidos seguidos".

La noche del 31 de agosto
"Cuando terminó todo intenté llegar a mis conclusiones, fue un día de mucha presión y al llegar a la cama fue donde exploté. Fueron momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no se está bien. Al día siguiente yo necesitaba desahogarme, lloré con mi esposa y necesitaba algo más, por eso hablé con el presidente. Y después lo único que quería era entrenar. Estaba desanimado pero cuando te pones los tacos y entras a la cancha se olvida todo, entra Keylor el futbolista a intentar mejorar y darlo todo".

¿Lloró esa noche?
"El día 31 no. Después de todo sí, cuando estaba con mi esposa. Al final, de tantas cosas que pasan, tantos momentos complicados, uno es humano y llega el momento en el que todo tiene que explotar por algún lado".

¿Volverá el Real Madrid a por De Gea?
"confío en lo que yo hago. Siempre he dicho que donde quiera que yo esté, voy a dar lo mejor de mí. En el Madrid están los mejores y voy a tratar de competir con cualquiera. Es un excelente portero, con futuro, que hace las cosas bien en su club".


Reacción de sus compañeros
"Hablé con varios porque algunos estaban en selecciones y me enviaron mensajes diciendo que se alegraban que me quedase".

Cuando supo su posible salida
"Siempre se escuchan cosas por ahí pero yo siempre confío en lo que puedo hacer, si en algún momento De Gea llegaba yo tendría que luchar; si estoy aquí es porque soy uno de los mejores y tengo las condiciones para luchar con quien sea, pero no es bonito escuchar estas cosas en la prensa. No es bueno. Yo no supe nada antes del 31 de agosto. Soy muy tranquilo porque siempre he dado lo mejor de mí y he intentado ser lo más profesional que pude y dije que sea Dios el que escoja y lo pusimos todo en manos suyas. Y Dios quise que me quedase aquí".

Su mejor momento
"Sí, lo vivo feliz, pero tranquilo. Agradeciendo a Dios porque es una experiencia bonita pero nunca me gusta estar en una nube en los momentos buenos y muy abajo en los malos. Trato de tomármelo con serenidad, tratando de disfrutarlo pero sabiendo que queda mucho por hacer".

Cariño del madridismo
"Yo se lo agradezco. Me motiva y me llena de orgullo que la afición me quiera. Siempre he sido una persona humilde, desde pequeño, y si a la gente le gusta, eso me pone contento".

Suplente de Casillas
"Fue complicado porque uno quiere siempre jugar y lo más bonito del fútbol es eso, es jugar, pero te ayuda a aprender en la vida, de los momentos difíciles hay que sacar lo positivo, trabajar duro para cuando llegue tu oportunidad, saber aprovecharla. Siempre ha sido un referente a nivel mundial y al tenerlo de compañero intentas fijarte en sus cualidades para aplicarlas a las tuyas, a mi estilo; era muy tranquilo, muy sereno y se colocaba muy bien bajo palos. Mi meta no es hacer olvidar a Casillas, sino escribir mi historia. Un referente del Madrid, en su momento. Ha dejado una gran trayectoria y es de respetar".

Rezar antes de los partidos
"Siempre pido por salud. Cuando era pequeño, tenía 6 años, la mamá de un compañero me dijo que antes de empezar a jugar le pidiese a Dios para que nos protegiese a todos los compañeros y no tuviésemos lesiones".

El Real Madrid
"El Real Madrid tiene que ganar títulos. Es un equipo ganador, el mejor equipo del mundo y tiene que demostrarlo con títulos".

Cómo es el Bernabéu
"Súper bonito, aunque yo me concentro mucho en el partido. Por eso cuando hay un parón, una lesión o algo así en partido, aprovecho y miro arriba al campo, velo la gente y disfruto, me gusta".

Su trabajo
"La clave es la concentración. Si uno está concentrado, con los compañeros, hablando con mi defensa, metido en el partido, ordenando la defensa, muchas cosas. El trabajo del portero no es solo parar los balones, son hacer muchas cosas más".

El mejor del mundo
"Cristiano Ronaldo, sí es el mejor jugador con el que he entrenado, es un gran profesional".

James y Bale, ¿Balón de Oro?
"Pienso que sí, pero es muy difícil estando Cristiano ahí. Tienen todo el potencial para poder lograrlo y hay que esperar a que pase el tiempo a ver si pueden lograrlo".

Amigos en la plantilla
"Muchos, con James, Marcelo, Luka, Pepe... todos".

Kiko Casilla
"Un excelente compañero, que tiene muchas condiciones y con el que estoy luchando un puesto. Me lo pone bastante difícil".

Su familia
"Mi esposa es la que me aguanta cuando estoy mal y cuando estoy bien. Se merece un premio por aguantarme. Y mis hijos son una motivación más para mí. Siempre, cuando me levanto y voy a hacer cualquier cosa, pienso en mi familia, tanto la que está en Costa Rica como la que está aquí. Si las cosas me van bien a mí, ellos van a estar bien. Estoy enseñando a mi hijo a chutar a gol. Si aprende a hacerme goles es que sabe chutar bien".

Escucha las entrevistas completas de Keylor Navas en la Cadena COPE y en la Cadena Ser.