Benítez: "No hay caso Jesé, quiero que compita y sea un gran jugador"

El técnico negó que esté descontento con el trabajo del delantero canario


Rafa Benítez




Felicitación a la selección española de baloncesto

"Antes de empezar quiero aprovechar la ocasión para felicitar a la selección española de baloncesto por su conquista del Eurobasket".

Estado físico de Sergio Ramos

"Todavía no está muy seguro, está mejorando. Prácticamente seguro que para mañana no va a estar".


Partido en San Mamés

"No diría que es una prueba de fuego, sabemos que es un rival difícil. El Madrid perdió el año pasado allí, es importante salir concentrados para contrarrestar la intensidad con la que saldrán. Es un partido importante para mantener la confianza".

¿Contará mañana con Casemiro como titular?

"Creo que jugarán igual independendientemente de cómo juguemos. Todavía no lo he decidido, sólo hemos entrenado mezclando los equipos. Tenemos sensaciones de cómo están cada uno, Casemiro puede ser importante como Kroos, Kovacic...".

Suplencias de Jesé

"Hablo con todos los jugadores y con frecuencia. En el caso de los jóvenes mi obligación es darle la oportunidad de mejorar. En el caso de los veteranos les invito a que den todo lo mejor de sí. El madridismo entiende que los jugadores tienen que esforzarse el máximo para decidir con su calidad. El colectivo debe ser mucho más importante que los debates en la sala de prensa".

Trabajo de la plantilla

"Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano. El resto deben de dar el máximo para decidir. Si creemos que un jugador está bien decidiremos si juega. No sólo lo decidimos con los entrenamientos. La primera sensación cuenta y luego analizamos todos los aspectos, como los datos físicos, técnicos y el rival".

No está descontento con Jesé

"Jesé entrena bien. Yo lo que tengo que crear es un ambiente de competitividad, hay algunos que por trayectoria y experiencia están por delante. Otros tienen que pelear y luchar con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores jóvenes y talento. El último partido contra el Granada se nos puso difícil y hubo que ir ajustando en algunas posiciones. Tuve que dar entrada a Denis. La semana pasada estuve cenando con él y charlando, no hay caso Jesé. Esta semana ha entrenado de forma sensacional, es un gran jugador. Yo estoy intentando que él sea un gran futbolista, los más jóvenes deben intentan acercarse al nivel de los mejores del mundo".

 

Rafa Benítez en rueda de prensa

Derrota del Athletic ante el Villarreal

"Hemos visto su último partido ante la Villarreal. Con Raúl García y Adúriz tienen más gol. Es un equipo solidario, con ganas y con un gran entrenador. Tendremos que estar atentos porque sabemos que será un rival muy complicado".

Papel de Cristiano en el equipo

"Cuando hablo con Cristiano él entiende lo que tenemos que hacer para ser competitivos. Es un grupo especial, cada uno con sus propias características. Los jugadores tienen bastante claro el valor de Cristiano por sus goles, que son un valor añadido. Tenemos un grandísimo equipo como la selección de baloncesto y también tenemos un gran jugador, que es Cristiano".

¿Qué opina de las recientes informaciones que aseguran que el Barcelona no jugaría la Liga en una Cataluña independiente?

"Le tengo tanto respeto al Athletic que he estado analizando al equipo con mis ayudantes. Me centro en eso, lo que veo en los medios son otros temas, yo sólo me preocupo por mi equipo".

Problemas en el partido ante el Granada

"Era muy fácil para ellos presionarnos, porque estábamos muy bajos. Los centrales se juntaron con los mediocentros. Lo hemos visto y lo hemos trabajado sobre el campo para intentar solucionarlo".

Estado de forma de Kroos

"No es tan rápido como Cristiano, pero sí tan resistente. Cada jugador tiene sus propias características. Toni fue de los jugadores que menos caminó. Estaban muy cerca de los centrales y nos presionaban, así que no teníamos muchas líneas de pase. Hemos trabajado en ello para que nos pueda ayudar".

¿Rotará Cristiano?

"Cada jugador depende de sus características. El otro día fue el que más rápido corrió, depende de que en sus arrancadas gestione bien los esfuerzos. A día de hoy está bastante bien, pero dependerá de sus esfuerzos, del rival y de cómo se encuentre".

Reparto de tareas entre todos

"En ningún momento he pensado en favorecer a nadie que no sea el equipo. A partir de ahí intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos. Benzema está haciendo goles, es un jugador de calidad que se adapta. Entre todos los jugadores tienen que repartirse el campo y el juego para que el equipo esté equilibrado".

La importancia de tener una buena defensa

"No me obsesiona que el equipo no encaje goles. Sólo quiero ganar, que el equipo juegue bien y si puede, que no encaje goles. Pero la prioridad es ganar. Estaré feliz si los jugadores logran récords individuales".

Pitos por el juego del equipo el pasado sábado

"El público del Bernabéu exige a sus jugadores correr, esforzarse y dar todo. El otro día estuvimos por momentos algo bloqueados y cometimos algunos errores. Las ocasiones del Granada todas fueron por errores nuestros, aunque aún sí tuvimos ocho ocasiones de gol e hicimos 20 tiros a puerta. El público sabe que ha habido cambios tras una temporada difícil. En la primera curva se pueden perder carreras, pero yo creo que vamos en la velocidad adecuada".

San Mamés, un campo donde se puede ganar

"El Madrid puede ganar en cualquier campo, es un rival difícil al que hay que respetarlo, pero sabemos que podemos ganar en cualquier lugar. Todos los partidos me preocupan, pero no me asustan".

Claridad de ideas con Kroos

"Con Toni he debido hablar ya 20 veces desde que he llegado. Hablamos en inglés. Tengo claro lo que ambos pensamos. Quiero sacarle el máximo rendimiento, él tiene que trabajar para dar el rendimiento que puede dar. Este año no se puede comparar con el pasado, ahora hay más competencia".

Buenos resultados en el inicio

"Siempre es positivo ir por delante. Pero esto es una maratón, son muchos partidos. Quiero que el equipo llegue bien al final, tenemos que ir sentando las bases de un equipo competitivo. Hay que acostumbrarse a competir dentro del grupo y para que luego nos acostumbremos a ganar".