El Madrid de Benítez quiere consagrarse en la Catedral

Los blancos acuden a uno de los estadios más difíciles de la Liga con cuatro bajas de relevancia


El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Athletic de Bilbao




Se puede decir que hasta ahora este nuevo Madrid es un estudiante aplicado que se acerca al notable. Sólo el empate en Gijón en la primera jornada le aleja del sobresaliente, pero el técnico tiene claro que los suyos están en el buen camino para darle alegrías a la afición. Con sólo dos meses y medio de trabajo a las espaldas el madrileño aspira a sacar prácticamente todos los puntos en juego en estas primeras jornadas para no alejarse del título en los compases iniciales. De ahí que los blancos hayan primado hasta ahora los puntos al juego, tal y como se pudo ver el pasado sábado ante el Granada, aunque el 'míster' insiste en que el buen juego también es una de sus premisas.

Por ahora el Madrid se ha mostrado como un conjunto intermitente en cuanto a fútbol, pero muy sólido en defensa. De ahí que ya presuma de ser el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ningún gol, por lo que la intención es extender la racha a un quinto partido - sexto si se cuenta el ya jugado en Champions - . Y para conseguirlo habrá que bajarse esta noche al 'barro' en el Nuevo San Mamés, un estadio de tradición peligrosa e incómoda historia reciente para el madridismo. De los dos partidos que ha jugado el Real Madrid en la joya arquitectónica bilbaína no ha logrado ganar ninguno y únicamente ha conseguido marcar un gol, obra de Jesé hace un par de años (1-1).

 

Luka Modric en su partido ante el Espanyol

Precisamente el canario es una de las grandes dudas del técnico. Benítez negó este martes en rueda de prensa estar enfadado con su trabajo, por lo que es una de las opciones para ocupar el puesto en ataque que ha dejado Gareth Bale. Rafa tendrá que decidir entre el canterano, Lucas Vázquez, Kovacic o incluso Casemiro para completar un once en el que no se esperan grandes rotaciones. Una vez confirmadas también las bajas de Danilo, Ramos y James se espera que Carvajal, Pepe e Isco vuelvan a completar el once de los madrileños para un partido de esos 'a cara de perro' en los que los tres puntos valen ligas.


Aduriz y Raúl García, los grandes peligros del Athletic

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.

Por su parte el Athletic también se presentará al partido con sensaciones encontradas. Tras el empujón de autoestima que supuso conquistar la Supercopa goleando al Barcelona en San Mamés (4-0) ahora parece que el equipo está pagando el esfuerzo de haber empezado la pretemporada antes que nadie. Los bilbaínos han sufrido hasta el momento en sus partidos en la Europa League y en la Liga sólo tienen en su botín los tres puntos que lograron hace un par de jornadas en casa ante el Getafe (3-1). Sin embargo, este miércoles quieren aprovechar la fuerza extra que supone jugar en San Mamés un partido grande y el buen estado de forma de Aduriz y Raúl García tras descansar el domingo en el Madrigal.

Los 'leones' pelearán esta noche por evitar meterse en problemas en este inicio de temporada, mientras que el Real Madrid buscará mantener el ritmo en la cabeza de la clasificación. Además, el equipo de Benítez contará en la segunda parte con la ventaja parcial de saber el resultado del Barcelona, ya que los de Luis Enrique jugarán una hora antes en el campo de otro complicado rival, el Celta de Vigo. Así que esta jornada será fundamental cumplir en un campo donde los culés ya ganaron en la primera jornada (0-1), y a ser posible manteniendo la portería a cero y mejorando en algo el juego respecto a lo visto el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.