De Marcos: "Será difícil marcarle al Madrid, pero tenemos nuestras armas"

El futbolista del Athletic asegura que Benítez ha hecho mejor al Madrid en defensa


De Marcos




Bajas en el Real Madrid

"Nosotros también tenemos bajas importantes. En equipos como el Real Madrid al final se nota menos. Tienen jugadores de tanto nivel que salga el que salga lo hace muy bien. Está claro que Ramos es un jugador increíble, Bale también, pero sale Varane o sale Isco. Es que tienen jugadores de muchísimo nivel".

¿En qué ha cambiado el Madrid con Benítez?

"Benítez es muy meticuloso con el aspecto defensivo. Está mejorándolo mucho y haciendo hincapié en ello. Realmente delante nunca han tenido problemas, así que está haciendo lo lógico, que era mejorar atrás. Si no le han hecho gol es porque están haciendo las cosas muy bien defensivamente. Será complicado pero tenemos nuestras armas".


Salida de Iker Casillas del Real Madrid

"Iker Casillas es un jugador que no debía haber salido así del Real Madrid. Hizo mucho por el club y lo defendió hasta el último día. Hay que tener memoria".

¿Se prepara igual un partido ante el Madrid que ante otros equipos?

"Son equipos que sabes que tienen tanto potencial que igual les valoras demasiado, y esto te hace estar más puesto en el campo, te hace muchas veces cometer menos errores. A pesar de ello muchas veces es inevitable. Son muy buenos y es complicado que no los cometas. Te obligan ellos a cometerlos".

Cristiano Ronaldo y Messi

"Son dos jugadores increíbles. Personalmente me parece más determinante Messi, pero es cuestión de opiniones. Entiendo que haya gente que le guste más Cristiano. Se hacen el favor de esa competencia, de querer ser mejor uno que el otro, y les hace mejorar a los dos".