El Real Madrid, contra los derechos centralizados

El Real Madrid es el único que ha votado en contra de que la Liga gestione los derechos


Real Madrid




"Lo ha respaldado una mayoría importante, 38,9 votos a favor, cuatro abstenciones y el voto en contra del Real Madrid, que puede recurrir si lo considera oportuno", dijo el presidente de la LFP en declaraciones que recoge el diario ‘El Mundo', en las que explicaba el resultado de la votación para aprobar la venta centralizada de los derechos audiovisuales y el reparto de ingresos de manera conjunta.

Además, Tebas reconoció que el Real Madrid estaba en todo su derecho de votar en contra porque se trata de un ejercicio de democracia. "El Real Madrid puede recurrir las decisiones que se toman si considera que se infringe algún derecho, puede acudir a los tribunales. No es raro que se vaya a un tribunal, lo importante es que se puedan ejercer los derechos sin que haya una amenaza de una federación, UEFA o FIFA. Eso demuestra la madurez de las instituciones".

Eso sí, el presidente de la LFP sacó pecho por haber conseguido que se apruebe el nuevo reparto televisivo. "Era la voluntad de la gran mayoría de los clubes que los estatutos lo reflejase. El Real Decreto ha puesto camino y siempre con respeto a la ley, creo que es bueno".