Benítez mantiene su racha sin perder ante el Málaga

El entrenador del Real Madrid no conoce la derrota ante el cuadro andaluz


Rafa Benítez




El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, llegaba al encuentro ante el Málaga con buenos recuerdos de su pasado en Valencia. Y es que cuando el madrileño fue técnico ché jamás perdió un partido ante el equipo andaluz. Fueron seis las veces que el mister se enfrentó al Málaga, entre 2001 y 2004, con un balance de cinco triunfos y sólo un empate.

La primera vez que Benítez se encontró con el Málaga fue el 22 de diciembre de 2001. En aquel entonces, el Valencia ganó por 2-1 en Mestalla. En el encuentro de la segunda vuelta, en La Rosaleda, el resultado fue de 0-2. Sería precisamente en el estadio malacitano donde, la temporada siguiente, el Málaga lograra su mejor resultado ante Benítez, un empate a dos goles. Desde entonces, todos los partidos se saldaron con victoria del entrenador, hasta tres.

Precisamente el último recuerdo de Benítez ante el Málaga era el 1-6 cosechado en La Rosaleda en su último enfrentamiento hasta este sábado. Más de una década después, el entrenador madrileño se ha vuelto a encontrar con los boquerones, y lo ha hecho para aumentar su buena racha sin derrotas, pero con un doloroso empate: en siete partidos, cinco victorias y dos empates. Que vuelvan las victorias en la segunda vuelta.