Cristiano Ronaldo, Pichichi histórico del Real Madrid

El delantero portugués superó el registro de 323 goles establecido por Raúl González


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo estaba a sólo un gol de Raúl González Blanco en la lista de máximos goleadores de la historia del Real Madrid y el destino ha querido que haya sido en la Liga de Campeones, en un estadio en el que nunca había jugado el conjunto blanco, donde supere a su antecesor. El portugués se encarama así a lo más alto de la clasificación histórica de goleadores del club blanco, algo que ha conseguido en poco más de seis temporadas en la entidad.

Nadie se imaginaba en el verano de 2009, cuando Cristiano fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, que el portugués conseguiría batir todos los récords goleadores de un club con (actualmente) 113 años de historia. El portugués ha superado todas las expectativas y, en su séptima temporada como madridista, ha conseguido un récord que le convierte, si es que no lo era ya, en uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol.

Año tras año, los registros goleadores de Cristiano han ido aumentando, consiguiendo más de 50 goles por temporada (entre todas las competiciones) desde el pasado año 2010. Su primer año hizo 33, y posteriormente fue subiendo sus registros, marcando 53, 60, 55, 51 y 61 goles las cinco últimas temporadas. El portugués se ha colocado Pichichi histórico del Real Madrid tras apenas 306 partidos, mientras que Raúl necesitó en su momento 741 partidos. Una auténtica barbaridad.