El Real Madrid, a un paso del pleno al 15

Los blancos acumularon 14 victorias en los últimos 15 partidos de fase de grupos


Karim Benzema




La victoria es el estado natural del Real Madrid en sus últimas fases de grupos de la Liga de Campeones. El diez veces campeón de Europa no suele dejar escapar puntos últimamente en esta fase, sumando pleno prácticamente en todas las temporadas. De esta forma, tras ganar al Malmö, suma 14 victorias en los últimos 15 encuentros, a un paso del pleno.

El 4 de diciembre de 2012 comenzó la racha del Madrid, con una victoria por 4-1 ante el Ajax. Fue el último encuentro de la fase de grupos de esa temporada. Posteriormente, han caído ante los blancos equipos como el Copenhague, el Galatasaray, la Juventus, el Basilea, el Ludogorets y el Liverpool, además del Shakhtar y el Malmö.

Todos ellos cayeron hasta en dos ocasiones ante el Madrid, a excepción de la Juventus, el único equipo que ha logrado puntuar en fase de grupos ante el equipo blanco en los últimos años. Fue en Turín y el resultado fue de 2-2, en el año de la Décima. Ahora queda intentar seguir encadenando victorias por el bien deportivo y económico.