Cristiano Ronaldo gana al Malmö haciendo historia

El delantero portugués marcó dos goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 324 tantos. Los blancos se impusieron por 0-2.


Cristiano Ronaldo




Era evidente que el Real Madrid era superior al Malmö. De hecho, el planteamiento de los suecos lo dejó bien claro desde el minuto 1. Todo el equipo bien pertrechado atrás con la esperanza de aprovechar algún fallo de los merengues. De hecho, durante el primer acto hubo un par de malos pases de jugadores del Real Madrid que terminaron en lanzamientos lejanos que detuvo con mucha seguridad Keylor Navas.

Más allá de esos acercamientos por errores propios, lo cierto es que el dominio del Real Mdrid era evidente. Con una posesión de la pelota superior al 70% el equipo de Benítez intentaba generar espacios en una defensa que se aculaba en tablas. De hecho, la primera gran ocasión de los blancos llegó tras un saque de banda ejecutado de forma rápida por Cristiano Ronaldo que, tras envío hacia Benzema, terminó con devolución del galo al propio delantero portugués para que éste rematara a las manos del portero local.

Casemiro fue una de las novedades en la alineación, y el brasileño tuvo varios detalles de mucho nivel, especialmente en varios envíos en largo que consiguieron descomponer la defensa del equipo sueco. Sin embargo, el primer tanto del Real Madrid no saldría de las botas del brasileño sino de las de su compañero en la medular, Kovacic. El croata fue el que inició una jugada en el centro del campo para encontrar a Isco en posición ofensiva. El malagueño observó la posición de Cristiano y, casi cayendo al suelo, logró conectar una asistencia con la izquierda entre las piernas de un rival para dejar al delantero portugués delante del portero. El mano a mano de Cristiano fue ganador. Gol. El del 0-1 y el que le igualaba a Raúl González como máximo goleador en la historia del Real Madrid. Una pasada que el público del Malmö había tenido el honor de contemplar.

Con ventaja en el marcador, lo cierto es que el Real Madrid jugaba a favor de corriente. El Malmö ya no podía vivir de la igualada y el viendo se transformaba en frontal para ellos. Y peor hubiera sido para sus intereses si Carvajal hubiera clavado el golazo que estuvo a punto de conseguir con un golpeo de exterior dentro del área que golpeó contra el palo de la portería cuando ya se cantaba golazo.


Como era de esperar, en la segunda parte el equipo local dio un pequeño paso adelante. No es que los suecos fueran un peligro constante para la meta de Keylor Navas, pero en el arranque del segundo acto sí que se vio a un equipo que al menos tiraba de alma, ya que el juego no terminaba de darle, para tratar de poner en mayores dificultades a un Real Madrid que se había manejado sobradamente en el primer acto.

Ficha técnica

Malmoe, 0: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, m.73), Isco (Cheryshev, m.83); Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m. 67)

Gol: 0-1, m.29: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.90: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Rosenberg (m.21) y Berget (m.36), del Malmoe; y a Kovacic (m.11), Casemiro (m.37) e Isco (m.75), del Real Madrid. Expulsó a Yotún (Malmoe) por doble amarilla (ms.36 y 78)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante 21.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ignacio Zoco.

A pesar de todo, los blancos seguían siendo los dominadores del encuentro. Con Benzema interpretando el fútbol de la mejor forma para su equipo, los blancos se llevaron un susto inesperado en un remate de cabeza de Rosenberg que pasó muy cerca de la portería de Keylor Navas.

Ese aviso sobre la portería blanca fue el precedente de dos buenas noticias casi consecutivas que se produjeron a continuación. Primero, la expulsión clara de Yotún por dos amarillas, la segunda de las mismas vistas por una falta muy clara sobre Lucas Vázquez en un intento de regate del jugador canterano. La segunda buena noticia llegó con un gran remate de Cristiano Ronaldo a la media vuelta que estuvo muy cerca de entrar por toda la escuadra. El Real Madrid volvía a dar señales de vida en la parcela ofensiva, algo que se antojaba imprescindible para que los suecos no se subieran a las barbas blancas.

Con el rival con un jugador menos, el Madrid tenía ante sí los últimos 10 minutos de partido con una doble posibilidad. O bien amarrar el resultado corriendo el menor riesgo posible o, si era posible, anotar el segundo gol que terminara por rematar el encuentro. Muy cerca estuvo Cristiano Ronaldo de la segunda opción tras recibir un gran pase interior de Modric, pero una gran parada de Wiland evitaba que el segundo de la noche subiera al marcador.

El portero local había ganado la última batalla, pero la guerra sólo podía tener un triunfador. Y es iba a ser Cristiano. Casi sobre la bocina, una gran acción de Lucas por la banda derecha terminó en un centro que el delantero portugués iba a colocar en el fondo de la red del Malmö en un gol para la historia, el que le convertía en el máximo goleador histórico del Real Madrid con 324 goles superando los 323 de Raúl. Justo el día en el que portaba el brazalete de capitán. Estaba escrito.