Benítez quiere aumentar su ventaja con el Cholo

El entrenador madrileño ha superado en dos ocasiones al argentino cuando era jugador


Rafa Benítez




El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene una ocasión de oro este domingo para aumentar su ventaja con el Cholo Simeone en sus duelos directos. Como entrenadores, nunca han tenido la oportunidad de verse las caras. Pero cuando el argentino todavía era jugador se enfrentó hasta en tres ocasiones a Rafa, con un balance favorable al entrenador de 2-1.

Con el Valencia, le ganó dos veces al Atlético en el que militaba Simeone. Por su parte, el Cholo fue el verdugo del Valladolid que dirigía Benítez en 1995, marcando el gol de la victoria en su enfrentamiento. De esta forma, Benítez intentará poner en el Calderón el 1-0 a su favor en el duelo de banquillos con Simeone y el 3-1 global en los enfrentamientos ante el argentino, fuera como entrenador o como jugador.

La intención del mister es que el Real Madrid consiga los tres puntos y recupere posiciones en la tabla clasificatoria después del empate en casa ante el Málaga de la pasada semana. Los blancos quieren tener un parón internacional tranquilo, y ganar el derbi es la mejor forma de no pasar las próximas dos semanas escuchando calamidades...