Undiano Mallenco no estuvo nada acertado

El colegiado navarro hizo un arbitraje más que casero en el Vicente Calderón





Sí que vio el penalti de Sergio Ramos sobre Tiago. El futbolista del Real Madrid se equivoco a la hora de sacar la pelota jugada, lo que provocó una contra del conjunto colchonero que terminó con un penalti del propio Ramos. Pena máxima que Mallenco no dudó en señalar.

Lo que fue inexplicable fue la no expulsión de Ángel Correa. El árbitro vio perfectamente la brusquedad de la entrada, señaló falta, pero no quiso problemas y ni siquiera amonestó al jugador argentino con tarjeta amarilla, en una entrada que era merecedora de tarjeta roja. Pudo lesionar gravemente a Casemiro, pero Undiano prefirió mirar a otro lado. En el minuto 39 sí le mostró la amarilla a Correa tras una falta sobre Cristiano. Pero ya tendría que haber estado en al ducha.

En la segunda mitad el colegiado siguió por los mismos derroteros. Los jugadores del Atlético tenían barra libre a la hora de 'pegar', mientras que los del Real Madrid los castigaba con cartulina al mínimo contacto. Le mostró una cartulina amarilla a Varane ridícula y otra amarilla a Casemiro en una jugada que no era ni falta. Las cosas de Undiano. Como dijo Sergio Ramos en su momento, cuantos menos partidos le pite Mallenco a los blancos, mucho mejor.