Tres madridistas, los que más la 'tocan' en toda la Liga

Modric, Kroos y Marcelo están entre los 5 jugadores de la Liga que dan más pases


Marcelo




El pase está siendo una de las notas dominantes del Real Madrid de Rafa Benítez. Tocar el balón, moverlo de un lado a otro del campo, es una de las bases del equipo blanco, que está intentando hacer un juego bonito partido tras partido, aunque a veces no le salgan las cosas como desea. En esta faceta de mover el cuero están destacando dos de los mediocentros titulares del equipo merengue, Modric y Kroos, además del brasileño Marcelo.

El centrocampista croata es el que más pases ha dado de los tres madridistas, con un total de 505 pases y una media de 72 por partido. Sin embargo, su compañero en la medular Toni Kroos ha dado menos pases, 477, pero al haber jugado un partido menos tiene una media de pases superior por partido, 80. Finalmente, Marcelo ha dado 465 pases y tiene una media de 66 pases por encuentro. Sólo Trashorras y Mascherano han dado más pases que ellos en esta Liga. Toni Kroos, en cualquier caso, ha dado una media de pases mayor que estos dos últimos.

El Real Madrid desde el primer día está tratando de controlar los partidos, de dominar el juego y ser el equipo que cree las ocasiones. Esto le ha llevado a ser el segundo equipo que más pases da, 4.052 en total y una media de 579 por encuentro, sólo por detrás del FC Barcelona. Aunque los números reflejan qué equipo ha empleado mejor esos pases y el hecho de tener el balón... Este Real Madrid va a conseguir grandes cosas, tiempo al tiempo.