El Madrid, top en Europa en el pase

Es el cuarto equipo con mejor porcentaje de acierto a la hora de pasar el balón


Modric e Isco




Sólo hay tres equipos en toda Europa que tengan un mayor porcentaje de efectividad en el pase que el Real Madrid. El conjunto que dirige Rafa Benítez es uno de los que mejor manejan la pelota de todo el viejo continente, con un porcentaje de efectividad del 87%. Es decir, que de cada 10 pases que dan los blancos, 8'7 van a parar a su receptor correctamente. Jugadores como Kroos o Modric facilitan semejantes números con sus actuaciones individuales.

El PSG es el equipo de toda Europa que más acierta en el pase, con un 90% de efectividad, seguido por el Bayern (89%) y la Fiorentina (88%). El Real Madrid es el cuarto equipo en este ranking, con un 87% de acierto, por encima de clubes como Roma o Juventus (86%). En el Top 5 no aparece ningún otro club español, por lo que a nivel nacional, no hay nadie por encima del Real Madrid, ni tan siquiera el Barcelona, que en los últimos años siempre estaba en el ranking.

La idea de juego de Rafa Benítez dista mucho de lo que nos quieren vender después del derbi. El entrenador madrileño quiere que el Madrid domine y dé espectáculo, aunque a veces las circunstancias de los partidos puedan obligar a hacer otro tipo de cosas, tal y como pasó ante el Atlético. Los números globales del Real Madrid reflejan que el equipo blanco no es precisamente un equipo defensivo o que se deje dominar, sino más bien todo lo contrario...