Kovacic: "Prefiero jugar de mediocentro, donde lo hacen Kroos y Modric"

El croata cree que es ahí donde podrá explotar mejor sus cualidades


Mateo Kovacic




Sus años en el Inter de Milan

"Fue un honor jugar en el Inter, pero el Real Madrid es un sueño, es el nivel más alto. Firmar por el Inter fue bueno para mí, porque me hizo más fuerte, más maduro y me hizo mejorar tácticamente".

Su relación con el técnico del Inter, Mancini

"No estoy seguro de si él me quería en el Inter o no. No teníamos ninguna relación y al final me alegré de irme porque no sé lo que habría pasado allí. Cuando me iba me dijo que sentía que me marchara".


Llegada al Real Madrid

"Modric fue el encargado de presentarme a todos los compañeros. Son grandes estrellas, pero a la vez es gente muy sencilla. Cristiano se acercó a mí en el vestuario y empezó a hacer bromas en italiano. Es muy divertido, le gusta hacer bromas y tiene un estatus especial por ser el mejor jugador del mundo".

Interés del Barcelona

"Leí algo sobre el Barcelona, pero no hubo contactos. Cuando me enteré de lo del Real Madrid estaba muy emocionado".

Entrenamientos en España

"Los entrenamientos en el Real Madrid son geniales, todo lo hacemos con la pelota y nunca es aburrido. Son más cortos, pero más intensos. En Italia en algunos entrenamientos no usábamos el balón".

Diferencias entre el fútbol español y el italiano

"En España todos los equipos juegan para marcar. Los equipos son técnicamente mejores que los italianos y eso me conviene porque tengo más espacio. Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora, pero por supuesto quiero seguir mejorando".

¿Cuál es su posición favorita en el campo?

"Prefiero jugar como centrocampista. En el Inter se equivocaron poniéndome en la banda. Quiero jugar donde lo hace Kroos, Modrid o Iniesta en el Barcelona".

Aspiraciones del Real Madrid

"Vengo del Inter, donde no luchábamos por nada, al Real Madrid, que tiene una mentalidad ganadora y nunca se cansa de ganar. Nuestro objetivo es conseguir todos los títulos".