Malditas lesiones

La de Diarra es la undécima del presente curso





Han pasado dos meses y veintidós días desde que el Real Madrid diera el pistoletazo inicial a la temporada 2008-09 con la pretemporada en Irdning, y desafortunadamente las lesiones no han dado tregua a la plantilla merengue. La última es la de Diarra, la undécima del presente curso.

El jugador malí no pudo completar el partido con su selección ante Chad el pasado sábado y, a la espera de que hoy mismo se le realicen algunas pruebas ya en Madrid, se presume que pueda tener una contractura en su muslo derecho. El jugador no quiere descartarse pero al sufrir una lesión muscular, su participación en el derbi madrileño es dudosa.

Pero la de Diarra no ha sido la única lesión, sino que diez percances precedieron a la del africano. Todas las líneas se han visto afectadas, desde la portería hasta la delantera, aunque afortunadamente la enfermería blanca ahora mismo sólo tiene como pacientes al propio malí y a Robben después de que dos de los últimos residentes, Guti y Gago, estén prácticamente recuperados.

CINCO LESIONES ENTRE LA PORTERÍA Y LA DEFENSA

En la portería Codina se ausentó durante varios entrenamientos por un proceso febril, y en la defensa cuatro jugadores han "caído" en algún momento. Las lesiones más leves, las de Pepe, que sufrió una leve contusión en el muslo izquierdo en la pretemporada, y la de Salgado, que padeció una rotura fibrilar grado uno en el músculo biceps femoral derecho que no le permitió ir con el grupo a La Coruña para el debut liguero.

La más grave de todas fue la de Cannavaro, que no jugó hasta el partido europeo ante el BATE por la doble fractura de los ligamentos del peroné del tobillo izquierdo que arrastraba de su lesión con la selección italiana en verano. Mientras tanto, Sergio Ramos sufrió una sobrecarga que le hizo perderse el choque ante el Numancia en Liga.

OTRAS SEIS ENTRE LA MEDIA Y LA DELANTERA

Además de la Diarra, en el centro del campo, Sneijder fue el primero en caer el 2 de agosto en la Emirates Cup y ha estado de baja hasta hace una semana, ya que reapareció en Liga ante el Espanyol. Diaby entró muy duramente al holandés causándole la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. A la de Wesley, le siguieron las de Gago y Guti, ambos con sendas roturas de fibras, que les han mantenido alejados cerca de un mes. Eso sí, reaparecerán seguramente ante el Atlético. La última es la de Robben (ante el Espanyol), que sufe un edema muscular y en principio le "recetaron" quince días de baja.

En la delantera los que han pacedido las lesiones esta temporada de momento han sido Saviola y Raúl. El argentino sufrió una contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que no le permitió vivir el debut liguero en Riazor. Raúl mientras tanto sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles durante la primera semana de compromisos internacionales, pero no le impidió jugar el siguiente choque liguero ante el Numancia en el Bernabéu.