Almeyda: "Le dije no al Madrid por ir al Sevilla"

El argentino rechazó ir al conjunto merengue





Grandes equipos del viejo continente estaban interesados en el centrocampista y pujaron fuerte por él, incluído el Real Madrid, pero el futbolista ya le había dado su palabra a otro equipo de la Liga española y no quiso ir al mejor club del mundo.

"Estaba el presidente de River. En una oficina con el Sevilla y en otra oficina con el Real Madrid. Me llamó y me dijo: "¿Dónde vas?". Le dije: "A Sevilla, le di mi palabra a Sevilla". Me dijo: "Pibe, usted está loco, ¿Qué Sevilla?, Real Madrid es Real Madrid". Le dije: "Mi palabra vale".  "No tuve mucha visión. El Sevilla descendió y el Real Madrid fue campeón por lo que no fue la decisión más acertada. Así narra Almeyda todo lo que ocurrió antes de venir a España en unas declaraciones a FOX.

El ex jugador argentino reconoce, también, que el precio que se pagó por él fue muy elevado, pero que al haber una disputa entre Sevilla y Real Madrid la cantidad final fue desorbitada. "Como joven surgido de River, me querían varios de Europa. El Sevilla, que ofertaba 500 mil dólares, Real Madrid un millón, Sevilla millón y medio. Así que ofertaron 9,3 millones para un volante central en Argentina. Se rompió el mercado. Pero fue por esa disputa, no porque los valía", finalizó.