Sacchi: "¿Benítez? Lo importante en fútbol es la inteligencia y el trabajo"

El ex director deportivo del Real Madrid cree que Benítez está trabajando adecuadamente


Rafa Benítez




"Lo importante en fútbol es tener pocas ideas, pero claras. A través del juego y el trabajo el entrenador construye al futbolista. Para ganar lo importante es la inteligencia y el trabajo. Siempre he tenido claro que el fútbol es un deporte de equipo, no es un deporte individual", aseguró Sacchi, cuestionado por el entrenador del Real Madrid.

En ese sentido, el italiano explicó que los jugadores deben tener claro que el fútbol no sólo es un deporte de talento y escuchar a Benítez para que éste les ayude a explotar su potencial: "Un jugador tiene que amar el fútbol, ser trabajador, honesto y por último el talento. El talento no es lo primero. Un entrenador debe buscar hacer mejor al jugador y que el equipo se mueva como un solo hombre. El jugador debe saber leer el partido. Lo importante es ganar y hacerlo apelando al buen fútbol", manifestó el ex directivo madridista.

Arrigo Sacchi siempre consideró que Ancelotti era un entrenador ideal para el Real Madrid, pero a pesar del despido de su amigo y compatriota, también considera que el club blanco ha hecho una buena incorporación con el madrileño. Rafa Benítez tiene los métodos necesarios para hacer triunfar al equipo, pero los jugadores deben aceptar su 'librillo'.