Sneijder es el mejor lanzador de faltas de Holanda

Elegido por votación en una revista neerlandesa





Los medios holandeses llevan mucho tiempo dando vueltas a un supuesto enfado entre Sneijder y Van Persie porque el del Arsenal lanzó una falta en la Eurocopa que se suponía que era para el centrocampista del Madrid. Aunque este enfado ha sido desmentido varias veces por parte de Wesley, la revista neerlandesa Voetbal International ha tenido la ocurrente idea de organizar una encuesta entre sus lectores para que ellos decidiesen quién era el mejor lanzador de faltas que tiene Holanda ahora mismo en sus filas.

La afición tulipán ha cerrado el debate tajantemente situando a Sneijder en lo más alto del podio. La encuesta se cerró este mismo fin de semana con un aplastante 70% a favor del jugador del Madrid mientras que Van Persie tuvo que conformarse con un pírrico 21% que le dejó en el segundo cajón. En España, el "10" merengue ha dejado muestras de por qué ostenta este título honorífico, y es que Levante y Villarreal entre otros ya fueron sus víctimas en la pasada Liga.

La medalla de bronce virtual fue a parar a manos de Huntelaar, aunque el 3% de los 15.116 votos recibidos por el delantero del Ajax dista mucho de los porcentajes de los otros dos jugadores. Aunque lo más curioso de la encuesta no fue eso, sino que ni Van Persie (lesionado) ni Sneijder estuvieron de inicio el pasado sábado ante Islandia y tuvo que ser Van der Vaart el lanzador oficial de "friquis" en Rotterdam.