Victoria y susto para Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid, con su billete para la Eurocopa tras ganar a Dinamarca


Portugal - Dinamarca




La primera parte fue para Portugal, que tuvo varias ocasiones para hacer el 1-0. Cristiano Ronaldo comenzó buscando el gol con un disparo lejano a los diez minutos, obteniendo la réplica Dinamarca por medio de Bendtner. Ninguno de los dos consiguió hace gol. Todos los balones al área de Portugal iban para CR7, que se topó con un buen Schmeichel y con la defensa de Dinamarca. En el 29, Agger evitó un remate de gol del '7'. Portugal apretó al final de la primera mitad y Nani pudo marcar en un remate al larguero, pero al descanso el encuentro seguía 0-0.

Tras el parón, Bendtner volvió a poner en apuros a Rui Patricio con un cabezazo que golpeó en la madera. La primera gran ocasión de la segunda mitad para Portugal llegaría en las botas de Cristiano, que controló bien dentro del área y probó a Schmeichel una vez más. El balón fue a las manos del meta danés. La ocasión de CR7 espoleó a los lusos, hasta el punto de que instantes después marcaba el primer gol de la noche Joao Moutinho, con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área. Tras el gol, el encuentro se volvió aburrido y sólo un remate de Bendtner pudo ser el 1-1.

Cristiano Ronaldo dio el susto a última hora al hacerse daño en un salto, pero por suerte finalmente pudo acabar el encuentro, esperemos que sin consecuencias. De hecho, el madridista casi marca el 2-0 nada más volver al terreno de juego. Con este triunfo, Portugal ya tiene su billete para la Eurocopa de Francia y el último encuentro de clasificación será un mero trámite para el combinado luso dirigido por Fernando Santos.