Benítez pulveriza sus mejores números

Nunca un equipo suyo había marcado tantos goles y había encajado tan pocos


Rafa Benítez




Si bien es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar, Rafa Benítez está consiguiendo que el Real Madrid poco a poco funcione como un reloj. El entrenador madrileño está logrando que el equipo blanco logre grandes números hablando en términos estadísticos, tanto en goles como a nivel defensivo. A pesar de que se han dejado escapar seis puntos en tres empates, la sensación es que el Real Madrid está en el buen camino.

Y es que desde que llegó al Real Madrid, Benítez está consiguiendo sus mejores números como entrenador. En sus primeros nueve partidos con el equipo blanco, se han marcado una media de 2'33 goles por encuentro, mientras que sólo se han encajado 0'22 goles por partido. Estos datos superan todos los conseguidos anteriormente por Benítez, si bien es cierto que es demasiado pronto para comparar los números globales de sus temporadas completas en otros clubes con los que van hasta ahora en el Real Madrid. La idea es intentar mantener el nivel en la medida de lo posible.

Hasta la fecha, su mejor dato a nivel ofensivo fue con el Chelsea, con el que logró que los suyos hicieran 2'06 goles por partido. A nivel defensivo, los 0'76 goles que encajó con el Tenerife en sus inicios como entrenador en solitario fue su mejor marca, seguida por los 0'81 goles encajados en su etapa en el Valencia. De momento, Benítez pulveriza esas cifras. La cuestión es... ¿Conseguirá que siga siendo así hasta el final de la temporada? Sería sin duda una gran señal de que el Real Madrid está funcionando como a él le gusta.