Bale se mete en la Euro pese a caer en Bosnia

Bosnia 2-Gales 0





Desde el primer minuto el guión del encuentro quedó absolutamente marcado. A Gales le valía el empate y a Bosnia solamente la victoria para seguir con opciones de ‘repesca’ en la última jornada. Los locales movían el balón, tocaban, crecían solamente cuando aparecía Pjanic pero Gales se defendía con orden-como en toda la fase de clasificación- y criterio. Vizca pudo hacer el 1-0 para Bosnia pero Bale y compañía no tuvieron más sustos en toda la primera parte.

Coleman tenía claro que Bosnia era la que debía arriesgar; Gales se pertrechaba en tres cuartos de campo e intentaba ‘robar’ para lanzar al madridista. Y así ocurrió en un par de ocasiones. En la primera, el centro de Bale se marchó largo ante la estirada de Robson Kanu y en la segunda, el ‘expreso’ de Cardiff iniciaba una contra resuelta por Ramsey con un gran recorte pero que tras varios rechaces conseguía desbaratar Begovic atrapando el balón.

Poco o nada pasó en la segunda parte. Gales, incluso, con el paso de los minutos se hizo con la pelota ante una Bosnia inoperante que se limitaba a ‘pegar’ pelotazos en busca del milagro de Ibisevic. Bale pudo hacer el 0-1 en una clara ocasión en el 55’ pero su zurdazo se marchó desviado. Fue la entrada de Djuric la que cambió el encuentro. El jugador del Cesena hizo el 1-0 aprovechando un error en cadena de la defensa galesa y asistió a Ibisevic en el 89’ para que este hiciera el 2-0 y cerrara la contienda. Pese a la derrota, Gales y Bale ya están en la Eurocopa y Bosnia deberá jugarse la ‘repesca’ en la última jornada en Chipre.