Kroos se 'mete' en la Eurocopa gracias a Neuer

Alemania 2-Georgia 1





Alemania tuvo muy claro desde el primer minuto que había que sentenciar rápido. Pero Georgia se pertrechó atrás, y cuando la defensa no rendía, Revishvili aparecía para amargarle la noche a los delanteros alemanes. Reus en tres ocasiones, Müller y Gündogan tuvieron ocasiones muy claras en la primera media hora. Toni Kroos lucía en el robo y en la circulación constante haciendo que Alemania jugara muy bien por momentos.

Pero una gran jugada del ataque armenio en el minuto 26 estuvo a punto de poner el ‘sorpresón’ del año en el luminoso. Okriashvili pudo marcar, pero Manuel Neuer apareció para realizar un auténtico ‘paradón’ rectificando. Georgia lo intentó y volvió a meterse atrás ante el acoso constantes de Alemania. Al descanso, el 0-0 seguía manteniéndose en el marcador.

El guión de la segunda parte fue radicalmente distinto. Todo parecía encarrilado para Alemania cuando Müller transformaba un penalti cometido sobre el ex madridis Mesut Özil. Pero Georgia se desmelenó y aprovechó los problemas defensivos de la ‘Maanschaft’ para meter el miedo en Liepzig. Neuer se multiplicaba, realizaba dos paradones pero no podía evitar el golazo de Kanka, que ponía el 1-1 en el marcador.

Okriashvili pudo hacer el 1-2 pero otra mano milagrosa de Manuel Neuer evitaba el gol. Georgia daba un nuevo paso atrás y Alemania terminaría encontrando una nueva ocasión para hacer el gol tranquilizador. Max Kruse definía con calidad para hacer el segundo y meter de manera directa a Alemania en la Eurocopa. Toni Kroos no se perderá la gran cita del próximo verano.