Costa Rica 'blindará' el entorno de Keylor Navas

La selección no quiere que se repita lo del pasado jueves


Keylor Navas




En el último partido que disputó Costa Rica en su país, dos aficionados saltaron al terreno de juego y por el fondo de la portería que defendía Navas. Estos seguidores se saltaron las medidas de seguridad del estadio y consiguieron llegar hasta el cancerbero sin mayor problema. En esta ocasión, los fans solo querían que les firmara un autografo, pero es algo que no se puede repetir.

Por eso la Federación de Fútbol de Costa Rica reforzara el dispositivo de seguridad de la portería del meta 'tico' en los partidos del combinado nacional. “Estamos revisando los protocolos que tiene la FIFA para tratar de colocar más seguridad cerca del marco, y así cuidar su integridad física. Keylor es un astro del fútbol", dijo el secretario general, Rafael Vargas.

El 13 de noviembre, Costa Rica recibe a Haití y la federación 'tica' tomará mayores precauciones. Habitualmente 200 efectivos velan por la seguridad en los partidos de local. Esta cifra se verá aumentada durante los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia.