Nacho y un gran Isco se llevan la victoria de Kiev

España ha derrotado a Ucrania, por 0-1, para cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa y certificar su primera posición en el grupo


Isco




La selección española no se jugaba nada y eso se reflejaba en la alineación titular con jugadores muy poco habituales como Mario, Etxeita, San José o Nacho e Isco, que jugaron el encuentro completo. Sin embargo, Ucrania aún buscaba su billete para la Eurocopa, aunque con un ojo en lo que hiciese Eslovaquia, y eso se notó en el ritmo y la intensidad que los locales pusieron desde el primer minuto.

Ucrania salió a por todas y en seguida comenzó a generar peligro, pero delante se encontró a un De Gea que fue uno de los mejores del partido con una actuación estelar. España llegaba a cuentagotas, pero en la primera ocasión buena que tuvo Mario, que debutaba con la Selección, remató una gran jugada iniciada en la izquierda para hacer el 0-1 en el minuto 22.

Solo tres minutos después, con Ucrania noqueada, Kucher derribó a Cesc dentro del área. El propio centrocampista del Chelsea fue el encargado de tirar la pena máxima, pero Pyatov le ganó la partida y despejó el balón a saque de esquina. Eso animó a los locales, que se fueron al ataque, pero una y otra vez se encontraban con el muro de De Gea y las buenas anticipaciones de Nacho y Etxeita.

El ritmo del partido no descendió con el paso de los minutos y se pudieron vivir grandes jugadas por parte de las dos selecciones, que regalaron un partido muy bonito. Sin embargo, y aunque hubo muchas ocasiones, el marcador ya no se movió y se quedó con el 0-1 que deja a España primera de grupo y a Ucrania en tercera posición. Isco y Nacho disputaron a buen nivel, sobre todo el centrocampista, los noventa minutos del encuentro.