¿Cristiano en los Juegos Olímpicos de Río?

El futbolista del Real Madrid podría encadenar Eurocopa y JJ.OO. con Portugal


Cristiano Ronaldo




A Cristiano Ronaldo se le acaban las posibilidades de hacer algo grande con su selección. El futbolista del Real Madrid perdió en 2004 la final de la Eurocopa y ha llegado lejos en muchas de las fases finales disputadas con su país, quedándose en semifinales en el Mundial de 2006 o en la Eurocopa de 2012. Pero todavía no ha conseguido ganar un título con Portugal, algo que siempre ha confesado que es su gran deseo. Por este motivo, el luso podría abordar un doble objetivo el próximo verano: Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Según ha desvelado Sportyou, la Federación Portuguesa de Fútbol está planteándose muy seriamente citar a Cristiano Ronaldo para los Juegos Olímpicos, una cita a la que sólo pueden acudir futbolistas menores de 23 años con tres excepciones. Cristiano podría ser una de esas excepciones de Portugal y acudir a Río de Janeiro en busca de la medalla de oro con una de las selecciones más competitivas de los últimos años (teniendo en cuenta a los jugadores Sub 23 de su país). Leo Messi o Neymar con Argentina y Brasil también suenan para esta cita.

Cristiano Ronaldo previamente tendrá que afrontar el reto de la Eurocopa de Francia, que le dejaría prácticamente sin descanso para poder estar posteriormente en los Juegos Olímpicos. Por cuestión de tiempo, parece improbable y además el Real Madrid intentará convencer al luso para que no dispute ambas competiciones. Sin embargo, todos conocemos la ambición de Cristiano Ronaldo... ¿Aceptará el desafío de intentar conseguir el oro olímpico?