Modric y Kovacic, directos a la Eurocopa

Los croatas se impusieron en Malta con el madridista Kovacic jugando todo el partido.





Croacia empezó el partido un tanto nervioso. Sabían que no dependían de ellos mismos y los primeros minutos no estuvieron del todo acertados. Muy superiores en todo a Malta, las ocasiones se fueron sucediendo con el paso de los minutos y en el 25, el jugador del Inter de Milán, Perisic, que había sido el protagonista en la mayoría de acciones de peligro, abrió la lata con un disparo que rebotó en un defensa y se 'coló' en el fondo de la portería. Lo más difícil estaba hecho, ahora dependían de que Italia puntuara en su duelo contra Noruega.

En la segunda parte, Croacia continúo llevando el peso del partido. Las ocasiones eran siempre del lado Croata, aunque no consiguieron aumentar la distancia en el marcador. Malta seguía sin crear ocasiones claras y el duelo estaba bastante controlado. Con esto, esperaron el favor de Italia. Favor que llegó en forma de victoria. Con el resultado entre noruegos e italianos, los madridistas, Modric y Kovacic, se han clasificado directamente para la Eurocopa del próximo verano.

En el aspecto individual, Mateo Kovacic fue el creador de todo el juego ofensivo de Croacia. Por el futbolista del Real Madrid pasaron todos los balones y asumió con una madruez impropia de su edad, la ausencia de Luka Modric en el centro del campo Croata. Defensivamente también estuvo muy bien. Desde su posición de mediocentro puro, Kovacic frenó con éxito los pocos ataques que intentó Malta.