Bale cierra con victoria y gol una fase histórica

Gales ha cerrado la fase de clasificación con victoria por 2-0 sobre Andorra con goles de Ramsey y Bale


Gareth Bale




A pesar de que Gales estaba preparada para una fiesta descomunal para celebrar el billete para la Eurocopa por primera vez en su historia, todos se quedaron helados a los diez minutos de juego, cuando el andorrano Moreira tuvo que ser atendido por los médicos después de un brutal choque. El jugador se retiró en camilla ante la notable preocupación de todos los que estaban en el campo.

Con el paso de los minutos el fútbol fue cobrando protagonismo, justo a la par que las patadas por parte de los dos equipos. Bale sufrió una de las más duras, aunque se libró por poco de caer lesionado. Pero el juego era duro y Gales no era capaz de generar ocasiones de peligro, salvo en saques de esquina. Andorra estaba encerrada y no permitía concesiones, algo que no gustó al público del Cardiff City Stadium, que incluso llegó a pitar a los suyos en algún momento.

La segunda parte comenzó de manera muy diferente, con Gales moviendo rápido el balón y fruto de eso a los cinco minutos se adelantó en el marcador. Bale colgó el balón y Williams remató, pero el portero despejó y el rechazó a los pies de Ramsey, que no perdonó e hizo el 1-0. Gales comenzó a generar cada vez más y más ocasiones, pero le faltaba puntería y no era capaz de mover más el marcador hasta que en el 86 apareció Gareth.


Davies centró desde la izquierda y tras un pequeño rechace el balón le cayó a Bale, que de primeras y con la izquierda fusiló al portero andorrano para poner el definitivo 2-0. Gareth jugó los noventa minutos del partido y siendo uno de los mejores. Ahora regresará al Real Madrid con la moral por las nubes después de haber hecho historia con su selección metiéndola, por primera vez en su historia, en una fase final de una Eurocopa.