Este martes habrá nuevo 'corte' por el Balón de Oro

Siete madridistas aspiran al máximo galardón individual del fútbol





El pasado 2 de octubre se publicó una primera lista con 59 jugadores en la que el Real Madrid era el club más representado del mundo con siete futbolistas junto al Barcelona. Entre los elegidos, destacaba la presencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez o el francés Karim Benzema.

El martes próximo será cuando los periodista de la revista France Football y los capitanes y seleccionadores enviarán el voto que se mantendrá en secreto hasta el próximo 11 de enero de 2016, fecha de la elección. Eso sí, FIFA hará públicos el próximo 30 de noviembre los tres jugadores más votados que lucharán por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Messi serán dos de los elegidos casi con toda seguridad.

El Real Madrid será el club con más representantes. Previsiblemente, Cristiano Ronaldo, James, Bale, Benzema y Sergio Ramos estarán entre los 23 jugadores. Los dos 'jugones' del equipo, Luka Modric y Toni Kroos también tienen muchas opciones de lograrlo. El club madridista está de moda, por tener a los mejores del mundo, al máximo goleador de la Champions y, ante todo, por ser el club con más Copas de Europa en sus vitrinas. Eso no hay 'Balón de Oro' que lo iguale.