Diego López: "¿La Décima? Había presión, pero hicimos historia"

El ex portero del Real Madrid recordó con la BBC la conquista de la Décima


Diego López




Diego López vivió un año y medio maravilloso con el Real Madrid en el que se conquistó la Décima Copa de Europa. El gallego, que volvía a su casa en 2013 después de más de un lustro fuera, tuvo que marcharse en 2014 para no ser el suplente de Iker Casillas, pero aun así recuerda con mucho cariño esa segunda etapa con el equipo madridista...

"La Décima fue una carrera loca, una carrera casi perdida y que cayó de nuestro lado en el último segundo. Fue un partido de muchos nervios, duro. Había mucha presión sobre nosotros, pero hicimos historia", explica Diego López, que actualmente es titular indiscutible en el AC Milán, donde semana tras semana deja actuaciones de mucho nivel.

Tampoco olvida Diego su llegada al Real Madrid en el año 2000, año en que ingresó en la cantera merengue: "Hice una prueba y conseguí un sitio en el Real Madrid. Lo recuerdo como algo increíble para mí, me parecía demasiado. Tuve la suerte de poder entrenar con jugadores especiales. Llegué al Madrid el mismo año que Figo y luego llegaron Zidane, Ronaldo... También estaba Roberto Carlos, y otros muchos, por no hablar de los que están ahora", comenta.