Rizzoli dirigirá el PSG - Real Madrid

Será la quinta vez que el colegiado italiano dirija un partido del club blanco en Liga de Campeones


Nicola Rizzoli




El próximo miércoles, el Real Madrid se reencontrará con Nicola Rizzoli, colegiado italiano que dirigió por última vez a los blancos la pasada temporada en Anfield. El árbitro estará auxiliado por Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini en bandas, Luca Banti y Antonio Damato en las áreas y Andrea Padovan será su cuarto árbitro. Edgar Steinborn, alemán, será el observador arbitral de la UEFA, según ha informado el máximo organismo del fútbol continental.

Será la quinta vez que Rizzoli dirige un encuentro del Real Madrid, habiendo sumado anteriormente el equipo blanco tres triunfos y un empate, aunque éste último con sabor a derrota, el 1-1 que dejó a los blancos fuera de la Liga de Campeones en 2010 ante el Lyon en el Santiago Bernabéu. El resto de encuentros que ha dirigido a los blancos fue siempre a domicilio: 0-1 ante el Tottenham, 0-2 ante el Lyon y 0-3 ante el Liverpool.

Por su parte, el PSG sólo conoce la victoria con este colegiado, que dirigió los triunfos parisinos ante el Benfica (3-0) y ante el Barcelona (3-2) en las fases de grupos de las últimas temporadas. El Real Madrid confía en la imparcialidad de este colegiado, que fue el encargado de dirigir el pasado verano de 2014 la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina. Los blancos esperan romper la imbatibilidad del PSG con el italiano al mando.