El duelo con el PSG, una ‘eliminatoria’ para el Madrid

Salvo sorprensa, el equipo de Benítez se jugará la primera plaza ante los franceses





Pero no resulta baladí ser primer o segundo de grupo. En la expedición merengue lo saben y de estos seis puntos contra el PSG dependerá muy mucho la clasificación del grupo. Ocupar el primer puesto de grupo te asegura jugar la vuelta de los octavos de final en tu estadio y, además, te ‘asegura’ jugar la primera ronda de eliminatorias contra un adversario mucho más asequible.

Por ello, sacar al menos 4 puntos ante el PSG sería vital; si el Madrid es capaz de ganar uno de los partidos y empatar al menos en el otro, tendría el primer puesto muy al alcance. Una vez superados los dos ‘puertos’ de categoría especial contra los franceses, a los blancos les quedaría la visita a Ucrania para jugar contra el Shakhtar y recibir en la última jornada de la fase de grupos al Malmö sueco.

En las dos últimas campañas, el Madrid ha terminado primero en la fase de grupos y se ha metido en los cuartos de final. En ambas eliminatorias fue el Schalke el rival; en la 13-14, el equipo madridista se ‘paseó’ hacia los cuartos pero la pasada, el madridismo se llevó un susto de muerte con derrota incluida en la vuelta. El Madrid buscará desde este miércoles posicionarse y terminar primero de su grupo. La ‘eliminatoria’ contra el PSG será clave.