El Madrid encabeza una petición contra el virus FIFA

El club blanco va a solicitar que se reordene el calendario de partidos internacionales


Karim Benzema




La solución a los problemas del Real Madrid con las lesiones está mucho más cerca y es más fácil de lo que parece. El club blanco se ha dado cuenta de cuánto le perjudica el calendario FIFA, al igual que les sucede a todos los clubes grandes que aportan muchos jugadores a las selecciones. Jugar partidos cada tres días con el club y luego con la selección, con diferentes métodos y sin una comunicación fluida con los preparadores de los combinados nacionales provoca que muchos jugadores sufran lesiones, generalmente musculares, y el Real Madrid piensa en cómo evitarlo.

La idea que ha surgido en el seno del club blanco, según Libertad Digital, es solicitar que se modifique el calendario FIFA para que no haya parones internacionales durante la temporada oficial de los clubes. Es decir, separar la competición de los clubes y las competiciones de las selecciones, dejando los partidos internacionales para final de curso, al principio del verano. El Real Madrid se ampara para pedir esta modificación en el hecho de que cada selección apenas juega 10 partidos a lo largo del año, pero eso supone cinco parones internacionales y una mayor carga de minutos en las piernas de los jugadores en plena temporada.

El Real Madrid quiere aprovechar el vacío de poder existente actualmente en la FIFA para que el Comité de Ética apruebe un cambio que sería muy favorable para todas las partes. Eso sí, desde el club blanco tienen claro que necesitarán el apoyo del resto de los clubes de la Asociación de Clubes Europeos para conseguir su objetivo. Habrá que esperar más noticias al respecto en el futuro, pero está claro que la idea del Real Madrid no es para nada descabellada y debería obtener el apoyo de todos los clubes que ceden a sus futbolistas a las selecciones sin ninguna garantía de que volverán sanos...