Cristiano, el pilar maestro que sostiene a la BBC

El Madrid ha ganado los 8 partidos en los que Bale y Benzema no estaban con CR7


Cristiano ROnaldo




Aunque para Benítez es una situación novedosa, lo cierto es que en los dos últimos años el Real Madrid no ha podido contar con Bale y Benzema en varias ocasiones. La baja de ambos coincidió en hasta en ocho encuentros con Carlo Ancelotti como entrenador, aunque por suerte sí lo pudo hacer con Cristiano Ronaldo. Y lo cierto es que el portugués se bastó él solito para que el madridismo no echara en falta a ninguno de sus compañeros, porque el Madrid acabó ganando todos y cada uno de esos encuentros, y en la mayoría de los casos con goleadas en el marcador final y con el propio Cristiano en un papel estelar.

En la primera temporada con los tres en la plantilla, la 2013/14, el Real Madrid sólo tuvo que afrontar dos partidos sin que Benzema y Bale pudieran estar al mismo tiempo. En los octavos de final de la Copa del Rey los blancos ganaron por 1-0 al Espanyol (gol de Jesé) y en partido de Liga se impusieron por 4-0 al Osasuna (con 2 goles de Cristiano). Mientras tanto, en la campaña pasada, la 2014/15, Bale y Benzema se perdieron conjuntamente seis partidos más. Cinco de Liga y uno de Champions.

En la competición doméstica el equipo ganó 0-5 al Levante (2 de Cristiano), 3-0 al Eibar (1 de Cristiano), 2-4 al Celta, 3-0 al Almería y 7-3 al Getafe (con hat-trick de Cristiano). Y en Europa el histórico 1-0 al Atlético también se jugó en las mismas condiciones, solventado gracias al tanto de Chicharito en los minutos finales. Por lo tanto, el saldo de estos ocho partidos es de 8 victorias, 28 goles a favor y 5 en contra, con 8 de las dianas obras de Cristiano Ronaldo. Por eso el madridismo no debe preocuparse de cara al partido de esta noche, porque en los últimos años ha quedado claro que el luso es el líder que tira del carro cuando los otros dos 'cracks' del ataque no pueden acompañarle.