El madridista Marco Asensio desata la locura en Holanda

La prensa holandesa monta una campaña para que sea internacional con los Oranje debido a que su madre es holandesa


Marco Asensio




El futbolista del Real Madrid Marco Asensio, cedido en el Espanyol, se ha convertido sin comerlo ni beberlo en uno de los protagonistas del día. ¿El motivo? La campaña que están montando en Holanda para que el internacional Sub 21 con la Selección Española se pase al Oranje... Y es que su madre nació en Holanda, por lo que si quisiera podría tomar la determinación de ser internacional con el combinado holandés, algo que resulta bastante improbable.

A nadie se le escapa el enorme talento que el jugador del Real Madrid tiene y que le está llevando a ser una de las revelaciones de la Liga. Después de liderar a la Sub 19 para la conquista del pasado Europeo, en todo el viejo continente empiezan a conocer poco a poco el nombre del ex del Mallorca, que esta temporada está cedido en el Espanyol y que de continuar con su crecimiento podría formar parte de la plantilla del Real Madrid la temporada que viene, sin esperar más.

Con el hashtag #asensiowillemseninoranje la afición holandesa y los medios de comunicación de los Países Bajos intentan convencer a Asensio de que debe elegir las raíces de su madre en lugar de las de su padre. Sin embargo, el hecho de que el jugador haya jugado en todas las categorías inferiores con España y de que haya demostrado ya su sentimiento español con la Sub 21 hace pensar que no hay debate. Del Bosque tendrá la ocasión de terminar con él definitivamente si le convoca para la próxima Eurocopa, algo que no sería descabellado si continúa ofreciendo este nivel.