Primer choque Champions con el PSG... y empate

Real Madrid y PSG nunca se habían enfrentado hasta ahora en la Liga de Campeones


Raphael Varane




Por primera vez Real Madrid y PSG han disputado un duelo de Liga de Campeones ya que hasta ahora solo se habían cruzado en Copa de la UEFA y Recopa. El primer envite en la máxima competición continental se ha saldado con un empate que mantiene a los blancos líderes de grupo y obliga a los parisinos a mejorar el resultado en el próximo duelo entre ambos que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Hasta ahora Real Madrid y PSG solo se habían enfrentado en cuatro ocasiones, dos en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, actual Europa League, y otras dos, también en cuartos de final, pero de la Recopa de Europa. Los franceses dominaban el balance con dos victorias por un triunfo merengue, mientras que el otro partido terminó en empate.

El Real Madrid se impuso en el primer duelo continental ante el PSG, con un 3-1 en el Santiago Bernabéu, pero los franceses remontaron en París en la vuelta, 4-1, y se colaron en semifinales. Una temporada después ya en la Recopa, los parisinos tomaron el coliseo blanco con un 0-1 y en el duelo de vuelta sacaron un 1-1 para lograr de nuevo el billete para la siguiente ronda.