Benítez ha igualado dos récords de Mourinho

La fiabilidad defensiva del equipo iguala a las del portugués en sus dos primeras campañas





En las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, el Real Madrid no recibió goles en las tres primeras jornadas de Liga de Campeones. Tres campañas después, Benítez ha igualado los números del portugués tras no encajar gol ante Shakhtar Donestk, Malmö y PSG. La fiabilidad defensiva del equipo madridista ha quedado demostrada, sobre todo, en un partido como el disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

En las dos primeras temporadas con Mourinho, el conjunto madridista dejó la portería a cero ante Ajax, Auxerre y Milan y en la 2011-2012 también consiguió terminar las primeras jornadas de Liga de Campeones dejando la portería a cero contra Dinamo de Zagreb, Ajax y Olympique de Lyon. El Madrid está labrándose un futuro esperanzador esta temporada. Ser sólido en defensa termina por darte muchos frutos a final de temporada en forma de títulos.

Curiosamente, este Madrid anda sobrado de firmeza defensiva pero no termina de arrancar en ataque. Los blancos han anotado 24 goles en los 11 primeros partidos oficiales de la temporada, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos. Benítez trabaja para aunar la gran solidez defensiva con la tradicional 'pegada' que tiene el Madrid. Cuando ocurra, este equipo será definitivamente imparable.