Cristiano, a mantener su imán anti-Celta

El portugués suele ser protagonista cuando tiene a los gallegos enfrente


A Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Celta de Vigo




Apostar por el gol de Cristiano Ronaldo cuando el Celta está enfrente suele ser una inversión bastante segura. Más que nada porque los datos son realmente elocuentes al respecto: de los siete choques que ha jugador el portugués contra los gallegos, en seis de ellos logró marchar al menos un tanto. Y en el choque en el que no vio portería al menos tuvo la ocasión de ayudar a sus compañeros con un asistencia. Fue curiosamente en la última visita del Real Madrid a Balaídos, donde los de Carlo Ancelotti golearon con claridad (2-4) a pesar de que el equipo de Berizzo jugó un buen partido y vendió cara su derrota.

En los otros seis partidos el de Madeira siempre marcó, para un total de 12 goles. En la temporada 2012/13 anotó un gol en la victoria por 1-0 y los dos en el triunfo a domicilio por 0-2; mientras que en el curso siguiente aportó otro 'doblete' al 3-0 con el que los blancos se impusieron en el Santiago Bernabéu. Y en la última campaña finiquitó con un 'hat-trick' el triunfo por 3-0 de los merengues ante su rival, de forma que su balance es de 6 dianas en 5 partidos de Liga.

Unos magníficos datos que se mejoran si se añaden los que consiguió en los dos partidos de Copa que jugó ante los celestes en 2012. Entonces CR7 marcó en la ida jugada en Balaídos (2-1) y anotó otro hat-trick para lograr la remontada en la vuelta del Bernabéu (4-0). Por todo ello Cristiano tiene razones de sobra para ser optimista en su visita de este sábado al campo pontevedrés, toda vez que además la pasada semana fue capaz de romper su mala racha anotadora frente al Levante.