"Votaría a Casillas para el Balón de Oro"

Raúl confiesa que si volviese a la selección le gustaría llevar el 7





Raúl González es el santo y seña del madridismo ahora mismo no sólo porque lleve 16 años en el club o porque sea el capitán, sino porque se nota que el Madrid corre por sus venas. Buena muestra de ello es el apoyo que ha mostrado públicamente a su compañero de vestuario Casillas. "Votaría para el Balón de Oro a Iker", dice el "7" blanco, que en su momento no recibió el citado galardón y ahora lo desea para otro madridista de pro. Eso sí, reconoce que Xavi "fue el mejor en la Eurocopa" y que Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores que pudo fichar por el Madrid este verano, "ha hecho una gran temporada" también.

Otro de los que pudo llegar al conjunto blanco en el mercado estival fue Villa, "un grandísimo jugador" como reconoce Raúl. En verano se rumoreaba que el capitán del Madrid era el principal opositor al fichaje del delantero asturiano, pero en la entrevista que concedió a El Larguero en la noche del lunes, el "7" merengue confesó que "siempre se han llevado bien", que no sabe "de dónde vienen esos comentarios", y que "si hubiera venido, sería mejor para el equipo".

"VOLVER CON LA SELECCIÓN SERÍA UNA ALEGRÍA"

Fue el propio delantero che el que cogió el testigo de Raúl en la selección española cuando Luis Aragonés dejó de convocarle. El capitán blanco revela que por su parte "nunca hubo ningún problema personal" con el técnico para que cesara de requerirle para el combinado nacional, y cree que "por parte de Luis tampoco".

Ahora que está Del Bosque en la Roja, Raúl confiesa que "aún no ha hablado con él" y que "sería una gran alegría volver", aunque sabe que "es un tema muy complicado" y que "prácticamente está descartado". En el hipotético caso de que volviera, al delantero madridista le gustaría "jugar con el número de siempre, el siete", aunque reconoce que "jugaría con el número que fuese".

"NO ENTIENDO QUE HAYA DEBATE EN TORNO A MÍ"

Sin Villa y sin Cristiano Ronaldo en el Madrid que ha empezado esta temporada, Raúl confiesa que "cualquier buen fichaje sería bien recibido", aunque ahora mismo la plantilla "está muy equilibrada" para el capitán blanco, que con refuerzos o sin ellos siempre está en el ojo del huracán. "No entiendo que haya debate en torno a mí", dice el atacante merengue, que confiesa que se encuentra muy bien de forma y con muchas ganas, a pesar de que haya "gente que lanza algunos comentarios malintencionados" contra él. Con todo ésto sobre sus espaldas, Raúl es consciente también de que Schuster tiene su nombre escrito en el planning de rotaciones para esta temporada, así que la pregunta sobre su titularidad debería ir "para Schuster", según el jugador blanco.

El Madrid tiene una cita importante este sábado ante el Atlético, y ya sea desde el banquillo o sobre el césped, Raúl ha confesado que para él es "un partido especial" por su pasado y por su trayectoria. Si éste no fuera sufiente aliciente, el capitán blanco ha avisado además a la afición madridista de que los rojiblancos "tienen un gran equipo" y de que "puede que sean más peligrosos" de lo habitual porque "van a salir más motivados" después de una derrota como la de Barcelona.

"EL BARÇA ESTÁ MUCHO MEJOR COLECTIVAMENTE"

Precisamente, del máximo rival nacional también habló Raúl, que cree que este año son "mucho mejor como colectivo" y "un fuerte candidato para conseguir todas las competiciones". Además de la Liga, el Madrid también lucha con el equipo catalán por conquistar la Champions League esta temporada, un título que se le resiste últimamente al conjunto blanco. "El año pasado se dieron unas circunstancias muy malas", confiesa Raúl, que cree "que en este equipo la gente es más madura" y por tanto hay muchas posibilidades y mucha fe en regresar a Cibeles, pero esta vez con la "orejona" en las manos.