El Real Madrid tomó un estadio inexpugnable

El Celta acumulaba siete partidos consecutivos sin perder en el estadio de Balaídos


Cristiano Ronaldo




Cuatro victorias y tres empates en los siete últimos encuentros del Celta en Balaídos. Ése era el balance del conjunto celeste como local desde la última derrota cosechada precisamente ante el Real Madrid... Los blancos fueron los últimos en ganar al Celta en su propio estadio, la temporada pasada, por 2-4, concretamente el 26 de abril. Y desde entonces los celestes no habían dejado de puntuar ante su público a pesar de haber recibido a grandes rivales.

Málaga (1-0), Sevilla (1-1), Espanyol (3-2), Rayo Vallecano (3-0), Las Palmas (3-3), Barcelona (4-1) y Getafe (0-0) no habían conseguido sacar los tres puntos de Balaídos, ante un Celta que además se mantenía también invicto hasta este sábado en la presente temporada. Mucho más mérito, por tanto, tenía ganar un encuentro ante un rival así.

Y el Real Madrid lo consiguió, además, con numerosas bajas. Los blancos consiguieron la victoria y salieron líderes de Vigo en solitario, a la espera de lo que haga el FC Barcelona este domingo. Pase lo que pase, el equipo de Benítez seguirá siendo líder al final de la jornada, pero queda saber si lo será en solitario o con empate a puntos.