Benítez se cobró una pequeña venganza

El técnico merengue sólo había ganado al Celta una vez en seis enfrentamientos


Rafa Benítez




Ganar al Celta era importante no sólo para el Real Madrid, sino también para Rafa Benítez. Y es que el técnico tenía ante sí la ocasión de cobrarse una pequeña venganza ante los celestes, un equipo al que sólo consiguió ganar una vez en seis enfrentamientos con el Valencia. El madrileño cosechó durante su etapa en Mestalla una victoria, una derrota y cuatro empates ante un Celta que en aquella época consiguió meterse incluso en la Liga de Campeones.

En la temporada 2001-02, la primera de Benítez al frente del Valencia, el resultado del doble enfrentamiento liguero fue de dos empates, por 1-1 en Balaídos y 0-0 en Mestalla. La temporada siguiente las cosas fueron a peor, ya que además de no ganar ninguno de los dos encuentros, los valencianistas perdieron en Mestalla por 0-1. En Balaídos, el resultado fue el mismo de la temporada anterior. Finalmente, en la última temporada de Benítez en el Valencia, tampoco pudo ganar al Celta en Mestalla (2-2), pero sí en Balaídos (0-2).

Así, en su último enfrentamiento ante el Celta, como visitante, ya había conseguido la victoria y este sábado con el Real Madrid buscaba resarcirse un poco más de la mala racha ante los gallegos que vivió en su momento. Objetivo conseguido: tres puntos para el conjunto madridista y 'revancha' conseguida. Ahora, a pensar en Las Palmas.