La FEF se sitúa del lado del Bernabéu

"España será la que decida dónde se juega el amistoso ante Inglaterra"






El portavoz de la Federación Española de Fútbol (FEF) en Bruselas, Jorge Carretero, declaró que "de jugarse el partido será en el estadio y en la ciudad que elija España, como corresponde a la afición" refiriéndose a la negación de la Federación inglesa (FA) de que su selección juegue en el Bernabéu contra el Real Madrid, por considerarlo un estadio "racista". La FEF recordó que el amistoso del 11 de febrero "aún no está cerrado. Después de lo que ha pasado ya veremos si se cierra ese partido".

Fuentes federativas confirmaron el "fuerte malestar" en la FEF por una polémica "artificial e inesperada". Carretero se refirió también a la afición del estadio madridista cuando declaró que "el público de cualquier estadio español nos merece todos los respetos. Debo decir que jamás hemos tenido problemas con su público y el propio estadio y su afición, tampoco".

Las reacciones en los jugadores de la Selección española no se han hecho esperar y el capitán, Iker Casillas, dijo que "no se puede generalizar de esa forma. El Bernabéu no es un estadio racista. Decir eso es una gran tontería". Por su parte, Xabi Alonso, jugador del Liverpool de la Premier League, declaró que "eso son cosas del pasado. Hay que mirar al futuro esperando que no se repitan esos hechos".