Los siete posibles sustitutos del '7'

DC repasa los siete nombres que más suenan como candidatos de futuro para ocupar el lugar de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid





Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, 24 años).

El francés es el principal referente ofensivo del Atlético de Madrid. El Real Madrid le venía siguiendo desde su etapa en la Real Sociedad, pero en el Calderón es donde ha explotado definitivamente y donde ha demostrado que está capacitado para jugar en un equipo grande. Aunque existe una especie de pacto en vigor entre ambos equipos, Florentino Pérez estaría dispuesto a romperlo por un jugador como Griezmann, ya adaptado al fútbol español y en buena sintonía con jugadores como Karim Benzema o Raphael Varane, compañeros de selección. Su precio sería el que marca su cláusula de rescisión, 80 millones de euros, más los impuestos derivados de la operación, ya que el Atlético se negaría a negociar. En su momento, confesó ser madridista desde niño, por lo que estaría encantado de cambiar el Manzanares por la Castellana.

Eden Hazard (Chelsea, 24 años).

El internacional belga es la gran estrella del Chelsea de Mourinho. A sus 24 años, desde bien joven Zinedine Zidane advirtió de que se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo. Actualmente lo es. Siempre ha estado en la agenda del Real Madrid como un candidato a reforzar el ataque, pero su precio es prohibitivo. El Chelsea pediría por él alrededor de 70 millones de euros, su valor de mercado actual según Transfermarkt. Mourinho y él han tenido recientemente un desencuentro y Hazard podría estar planteándose una salida de Stamford Bridge. Hay pocos equipos en Europa aparte del Real Madrid que pudieran convencer al belga, que en varias ocasiones se ha mostrado predispuesto a firmar algún día por el club blanco.


Marco Reus (Borussia Dortmund, 26 años).

El futbolista alemán, que milita en el Borussia Dortmund y tiene 26 años, lleva siendo uno de los grandes codiciados del mercado desde hace varias temporadas. El Real Madrid le tiene en su agenda desde hace tiempo e incluso llegó a conseguir un acuerdo preferencial por él. No obstante, su fragilidad ante las lesiones y su renovación con el Borussia han retrasado su salto a un club grande, que bien podría ser el próximo verano. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, pero podría salir de la Bundesliga por menos de 30 'kilos'. El Barcelona también le quiere y si los blancos se decantan por él deberán darse prisa.

Alexis Sánchez (Arsenal, 26 años).

Futbolista chileno, está en el mejor momento de su carrera deportiva a los 26 años. Alexis Sánchez es uno de los grandes peligros del Arsenal de Arsene Wenger y está brillando con luz propia en el inicio de la temporada, hasta el punto de comenzar a sonar como futurible para el Real Madrid. Ex del Barcelona, el club blanco le tuvo en el punto de mira durante su etapa en la Serie A, cuando militaba en el Udinese. El club azulgrana lo vendió por 37’7 millones de euros, y su valor actual según Transfermarkt es de 55 millones de euros. Aproximadamente ése sería el precio que costaría sacarle del Emirates Stadium el próximo verano, aunque de momento él se ha mostrado reacio a abandonar el conjunto gunner, en el que es protagonista principal.

Memphis Depay (Manchester United, 21 años).

Internacional holandés formado en el PSV Eindhoven, fichó el pasado verano por el United para ocupar el lugar de Ángel Di María en el equipo inglés. Su gran valedor fue Louis Van Gaal, al que convenció con una actuación primorosa en el pasado Mundial de Brasil durante la etapa del técnico como seleccionador. Con un valor de mercado de 28 millones de euros, el United le considera el nuevo Cristiano Ronaldo y es cierto que tiene cualidades parecidas al luso en sus inicios, como la potencia, el regate, el disparo desde larga distancia y el descaro. Habrá que ver si su evolución se asemeja también a la del astro madridista. El Real Madrid le sigue desde antes del Mundial, pero no se decidió a lanzar una ofensiva por hacerse con sus servicios. Ahora sería extremadamente complicado sacarlo de Old Trafford dadas las malas relaciones entre los clubes tras el frustrado fichaje de David De Gea por el conjunto blanco.

Raheem Sterling (Manchester City, 20 años).

Está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de la próxima década. Criado en el Liverpool, el pasado verano cambió Anfield por el Etihad Stadium recalando en el Manchester City a cambio de 62’50 millones de euros, aunque su valor de mercado se encuentra en 50 millones. Velocidad, desborde, descaro, calidad y juventud son las grandes cualidades del futbolista de origen jamaicano, que estuvo en la órbita merengue durante los últimos dos veranos sin llegarse a concretar su incorporación. Si termina de explotar en el City, se convertirá en objeto de deseo de los grandes clubes de Europa, aunque parece improbable que los sky blues le dejen marchar después de haberle fichado este mismo verano.

Lucas Moura (PSG, 23 años).

Brasileño, con mucha habilidad con el balón en los pies y 23 años, Lucas Moura es otro de esos jugadores que sonaron para el Real Madrid en su juventud pero se terminaron escapando porque no terminaban de convencer para formar parte de la primera plantilla. El PSG pagó por él 40 millones de euros en el mercado invernal de hace dos temporadas, pero su valor de mercado según Transfermarkt es 5 'kilos' menor aun en la actualidad, 35 millones. No ha explotado del todo en Europa por ahora, pero su calidad y juventud invitan a pensar que tarde o temprano lo hará. Capaz de jugar en ambas bandas, Laurent Blanc no le considera titular indiscutible en el PSG y eso podría provocar una búsqueda de mayor protagonismo lejos de París.