Keylor brilla con tres paradas por partido de Liga

El portero ya ha salvado 27 goles en las nueve jornadas disputadas


Keylor Navas




Tras las primeras nueve jornadas de Liga está quedando claro que para marcarle a Keylor Navas hay que hacer las cosas aún mejor que bien. El pasado sábado en Balaídos el Celta lo intentó de todas las formas y maneras posibles, pero solo Nolito pudo lograr su objetivo de batirle. ¿Y cómo lo consiguió? Con un extraordinario remate que se coló en la portería por toda la escuadra, lejos del alcance de cualquier portero del mundo. Un disparo imparable ante el que Keylor no pudo hacer nada, por lo que el gran mérito fue del delantero gaditano.

Por eso, a no ser que el delantero rival logre conectar un remate imparable, lo cierto es que Keylor está demostrando ser prácticamente infranqueable. Los datos de esta Liga evidencian que salva una media de tres goles por partido, ya que lleva 27 atajadas repartidas en las 9 jornadas que se han jugado hasta el momento. Así, Keylor tiene una efectividad del 87 % en los disparos que recibe, ya que en total 31 fueron entre los tres palos, con tres goles y un remate al palo.

Por eso no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que el 'tico' está siendo uno de los hombres clave en el liderato que ostenta el Real Madrid, sobre todo si se tiene en cuenta que a los blancos ya les han disparado 113 veces en el campeonato, una cifra superior a la de los otros líderes en Europa como el PSG francés, el Bayern alemán o el Manchester City inglés. De hecho, según 'As' solo la Roma en Italia supera en este dato al Real Madrid, con 120 remates sufridos hasta el momento.