El dilema de Benítez: ¿Qué hacer cuando vuelva la BBC?

Benítez tendrá que valorar la posibilidad de mantener a Casemiro en el '11'





La posibilidad de mantener a Casemiro

Parecía una utopía a principio de temporada pero los partidos y el rendimiento de Casemiro han terminado por convertir al brasileño en un jugador absolutamente fundamental. Formado en el Sao Paulo, Casemiro dio el gran ‘salto’ en el fútbol europeo la pasada temporada en el Oporto. Lopetegui le amoldó y le convirtió en uno de los mejores mediocentros posicionales que hay en el fútbol europeo.

Benítez le considera imprescindible pero su presencia en el ‘11’ en partidos clave equivaldría a que alguna de las grandes estrellas se quedara en el banquillo. Luka Modric, Toni Kroos o James. Uno de los tres debería ser el sacrificado. No parece muy probable que ello pudiera suceder pero por el bien del equipo, Benítez tendría que dar el paso. Con Casemiro sobre el césped, el riesgo defensivo del Madrid disminuye varios grados. No hay ‘stopper’ mejor en el fútbol europeo que el brasileño.


Cambio de sistema para 'acoplar' a todas las estrellas

James, Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema parecen intocables; Toni Kroos y Luka Modric también y Casemiro se ha ganado el puesto ¿Qué hacer para acoplar a todos? El cambio es una posibilidad real. Prescindir de un lateral y jugar con defensa de 3 podría ser una opción. Casemiro haría las veces de tercer central y Sergio Ramos se escoraría a la banda derecha.

El Madrid perdería poder ofensivo con Danilo por banda diestra pero ganaría agresividad y poder aéreo. Sergio Ramos sería el lateral derecho, Varane actuaría como central puro, Casemiro le ‘echaría’ una mano y Marcelo sería el ‘3’. De mediocampo hacia adelante, ‘zafarrancho’ de combate; Toni Kroos, Luka Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Un auténtico escándalo.

Prescindir de Casemiro, un riesgo para el equilibrio

Sin el brasileño, el Real Madrid recuperaría el ‘viejo’ 4-3-3 repleto de ‘jugones’ implantado por Carlo Ancelotti; Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez ‘coparían’ el medio de la cancha y la ‘BBC’ tendría libertad para jugar en ataque. Eso sí, el galés no sería un fijo en la banda derecha sino que recuperaría la mediapunta tal y como hizo a principio de campaña. El colombiano James se acoplaría a la banda diestra y Cristiano Ronaldo actuaría con total libertad. Como siempre, Karim Benzema haría de ‘engranaje’ para encajar todas las piezas del ataque madridista.