Dos partidos para Mascherano: estará en el Clásico

Competición no se atrevió a castigar al argentino con la sanción que se merecía


Javier Mascherano




Luis Enrique respira tranquilo tras la decisión del Comité de Competición de suspender a Mascherano sólo para los próximos dos partidos de Liga. A pesar de que podían haberle caído hasta 12 partidos por insultar a Del Cerro Grande el pasado domingo y de que lo justo habrían sido entre 4 y 5 partidos, el Comité ha considerado la frase del argentino, que espetó al colegiado "la concha de tu hermana", sólo como un menosprecio y no como un insulto. La presencia del Clásico a la vuelta de la esquina ha resultado clave.

Con toda la polémica que ha habido en los últimos días, resultaba extraño que pudieran caerle a Mascherano los partidos que el reglamento marca por insultar a un árbitro. El curso pasado, a Sergio Ramos le cayeron cinco por llamar "sinvergüenza" a Clos Gómez. No obstante, en el Real Madrid nadie esperaba que Mascherano pudiera perderse el Clásico por haber insultado de esa forma tan argentina al árbitro del Barça-Eibar. Al final, dos partidos y Competición rehuye de una forma lamentable la polémica cometiendo una enorme injusticia para con los árbitros y sentando un peligroso precedente de cara al futuro.

Mascherano se perderá, por tanto, los dos próximos encuentros del Barcelona ante Getafe y Villarreal. Pero llegará justo para volver a jugar el Clásico ante el Real Madrid el 21 de noviembre. Una vez más, queda demostrado que el rasero de Competición es muy distinto dependiendo del color de la camiseta del jugador en cuestión. Si esto mismo lo hubiera dicho un jugador del Real Madrid, estaríamos hablando de una sanción doblemente dura. Pero el Barça es intocable...